martes, 24 de mayo de 2011

LA SIMBOLOGIA Y SUS REPRESENTACIONES.

La simbología es la representación con nuestro entorno y nuestra herencia, su alcance ha transcendido toda la cultura del mundo y nos han permitido conectarnos con nuestra herencia, en todos los niveles de la vida, orientándonos y a su vez los símbolos van más allá de ser representaciones para el mundo antiguo, donde se considera que poseían un poder definido, capaz de afectar a la materia.
Ellos cumplían el rol de la protección además del conocimiento, transformándose en talismanes en las distintas creencias que llegan a la actualidad, ya que todo en nuestro mundo se basa en la simbología.
Los antiguos Vikingos llamaban a los símbolos “el dibujo de los sonidos”, los Kanjis o ideogramas japoneses como los chinos, se encuentran envueltos en un halo de misterio, con leyendas tales como, la posible des materialización de una persona que se coloque entre dos espejos y un determinado símbolo, capaz de transportar entre las dimensiones.
En la antigua china y la actual, las palabras o ideogramas de su alfabeto se siguen utilizando como verdaderos talismanes de protección, colgando cintas o tablas con sus dibujos en lugares estratégicos del hogar para defenderlos de las energías negativas o a su vez para atraer la suerte o la abundancia.
El arte de Feng Shui es el depositario de este antiguo conocimiento ancestral, del manejo de las formas para lograr la armonía y la salud del hábitat, teniendo su origen en el conocimiento de la naturaleza, que a su vez es la maestra de la simbología.
En el área de instrucciones de un programa, los símbolos globales se pueden diferenciar de los locales de siguiente forma:
Los símbolos (globales) de la tabla de símbolos se representan entre comillas.
Los símbolos (locales) de la tabla de declaración de variables se representan precedidos de un “#”.

1 comentario: